26 dic. 2025

Atalanta certifica la ‘Champions’ y acaba con el invicto de la Roma

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.

Gqx14IHWoAA3TRB.jfif

Atalanta logró imponerse a la Roma.

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024 ante el Como de Cesc Fàbregas.

La ‘Dea’ es, matemáticamente, equipo ‘Champions’. Sus 71 puntos le permiten abandonar la frenética lucha que tienen Juventus Turín, Lazio, Roma y Bolonia por finalizar en la cuarta plaza.

Lo hizo, además, con el aliciente de haber ganando a un Roma que no perdía desde hacía 19 partidos de Serie A y que se había ilusionado con jugar la Liga de Campeones, objetivo que, pese a la derrota, tiene a sólo un punto a falta de dos jornadas, pero necesita también los ‘pinchazos’ de Lazio y ‘Juve’.

Fue el nigeriano Ademola Lookman el que adelantó a los de Gian Piero Gasperini en el minuto 9, con un gol a la media vuelta desde dentro del área que obligó al Roma a lanzar ofensivas. En una de ellas, tras una segunda jugada, llegó el remate de cabeza de Bryan Cristante al centro del argentino Matías Soulè.

Soñó el Roma con la remontada, con una victoria que le colocara en el cuarto puesto. Se vio ganador cuando le pitaron un penalti que, poco después, desapareció de entre sus dedos por la intervención del VAR, que llamó al colegiado a revisar la jugada.

Poco después, en el minuto 76, el ghanés Ibrahim Sulemana sntenció con un zapatazo desde fuera del área. El Atalanta jugará Liga de Campeones por quinta vez en los últimos 7 años. El Roma, aunque con pocas opciones, puede todavía soñar. Tiene a un punto el objetivo. EFE

Más contenido de esta sección
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.