23 ene. 2026

Asunción, a la altura una vez más

Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Fiesta total. La final única de la Conmebol Sudamericana fue un éxito total en Asunción, que por tercera vez albergó este evento (antes en 2019 y 2024).

JOSE BOGADO/AFP

El mítico Defensores del Chaco se vistió de gala para vivir una histórica final entre Lanús y Atlético Mineiro, que terminó ganando finalmente el equipo argentino.

Hinchas de ambos equipos destacaron una vez más la hospitalidad del pueblo paraguayo, que desde el primer momento acompañó a los visitantes y los hizo sentir como si estuvieran en casa.

La organización por parte de Conmebol también se lució y todo salió impecable.

¿Se puede soñar con una final única de Copa Libertadores en un futuro?

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.