22 abr. 2025

Aston Villa, Fiorentina, PAOK y Fenerbahce, directos a octavos

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, clasificaron directamente a octavos de la Liga Conferencia.

UEFA Europa Conference League - Zrinjski Mostar vs Aston Villa

Jugadores del Aston Villa celebran un gol del equipo en la Liga Conferencia.

Foto: FEHIM DEMIR/EFE

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, directamente a octavos, y el Legia Varsovia, el Ferencvaros, el Eintracht Fráncfort y el Ludogorets, como segundos y con una ronda previa por delante, sellaron su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Conferencia.

El Legia ganó el pulso al AZ Alkmaar en el Grupo E y el Ferencvaros al Genk en el F, por un puesto para la siguiente ronda. El Fenerbahce y el Ludogorets se hicieron con las dos vacantes pendientes del Grupo H. Eran los asuntos pendientes de esta última jornada.

El Aston Villa de Unai Emery tenía la clasificación asegurada pero necesitaba un punto para obtener el primer lugar. Lo consiguió en el estadio Pod Belim Brijegom de Mostra ante el Zrinjski, colista (1-1). Se adelantó el representante inglés por medio de Nicolo Zaniolo pero Matija Malekinusic empató a tres del final.

El Legia venció al AZ Alkmaar (2-0) en Varsovia en el duelo directo por el segundo lugar. Los goles del portugués Yuri Ribeiro y del esloveno Blaz Kramer proporcionaron el éxito al combinado de Kosta Runjaic que jugó la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Bruno MArtins Indi.

El Ferencvaros y el Fiorentina firmaron un empate a un tanto en el Groupama Arena de Budapest que bastaba a ambos equipos. El representante italiano, que logró igualar por medio de Luca Ranieri en el 74, estará en octavos y el Ferencvaros, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Kristoffer Zachariassen, jugará la previa.

El Genk, en este grupo F, consiguió un triunfo inútil frente al Cukaricki serbio (2-0). Quedó tercero, sin opción el el torneo.

El Grupo H era el más abierto. Tres equipos, el Fenerbahce, el Nordsjaelland y el Ludogorets pujaban por las dos plazas pendientes de cubrir.

Fueron para el Ludogorets, clasificado segundo, que se impuso al Nordsjaelland danés en el Huverpharma Arena por 1-0, gracias al acierto de Jakub Piotrowski a diez del final, y para el Fenerbahce turco, directo a octavos gracias a la diferencia de goles respecto al conjunto búlgaro, que goleó al Spartak Trnava liderado por el bosnio Edin Dzeko que hizo dos de los cuatro goles (4-0). Ferdi Kadioglu y un autogol del meta Dominik Takac redondearon el triunfo otomano.

El Grupo G estaba definido ante de la sesión. El PAOK, primero, goleó al HJK Helsinki (4-2) y el Eintracht Fráncfort, segundo, perdió en Escocia frente al Aberdeen en un encuentro intrascendente (2-0). EFE

Más contenido de esta sección
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.
Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura argentino, que lo tiene como líder del Grupo A en la antesala del superclásico ante River Plate del próximo domingo.
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.