18 sept. 2025

Aston Villa, Fiorentina, PAOK y Fenerbahce, directos a octavos

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, clasificaron directamente a octavos de la Liga Conferencia.

UEFA Europa Conference League - Zrinjski Mostar vs Aston Villa

Jugadores del Aston Villa celebran un gol del equipo en la Liga Conferencia.

Foto: FEHIM DEMIR/EFE

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, directamente a octavos, y el Legia Varsovia, el Ferencvaros, el Eintracht Fráncfort y el Ludogorets, como segundos y con una ronda previa por delante, sellaron su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Conferencia.

El Legia ganó el pulso al AZ Alkmaar en el Grupo E y el Ferencvaros al Genk en el F, por un puesto para la siguiente ronda. El Fenerbahce y el Ludogorets se hicieron con las dos vacantes pendientes del Grupo H. Eran los asuntos pendientes de esta última jornada.

El Aston Villa de Unai Emery tenía la clasificación asegurada pero necesitaba un punto para obtener el primer lugar. Lo consiguió en el estadio Pod Belim Brijegom de Mostra ante el Zrinjski, colista (1-1). Se adelantó el representante inglés por medio de Nicolo Zaniolo pero Matija Malekinusic empató a tres del final.

El Legia venció al AZ Alkmaar (2-0) en Varsovia en el duelo directo por el segundo lugar. Los goles del portugués Yuri Ribeiro y del esloveno Blaz Kramer proporcionaron el éxito al combinado de Kosta Runjaic que jugó la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Bruno MArtins Indi.

El Ferencvaros y el Fiorentina firmaron un empate a un tanto en el Groupama Arena de Budapest que bastaba a ambos equipos. El representante italiano, que logró igualar por medio de Luca Ranieri en el 74, estará en octavos y el Ferencvaros, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Kristoffer Zachariassen, jugará la previa.

El Genk, en este grupo F, consiguió un triunfo inútil frente al Cukaricki serbio (2-0). Quedó tercero, sin opción el el torneo.

El Grupo H era el más abierto. Tres equipos, el Fenerbahce, el Nordsjaelland y el Ludogorets pujaban por las dos plazas pendientes de cubrir.

Fueron para el Ludogorets, clasificado segundo, que se impuso al Nordsjaelland danés en el Huverpharma Arena por 1-0, gracias al acierto de Jakub Piotrowski a diez del final, y para el Fenerbahce turco, directo a octavos gracias a la diferencia de goles respecto al conjunto búlgaro, que goleó al Spartak Trnava liderado por el bosnio Edin Dzeko que hizo dos de los cuatro goles (4-0). Ferdi Kadioglu y un autogol del meta Dominik Takac redondearon el triunfo otomano.

El Grupo G estaba definido ante de la sesión. El PAOK, primero, goleó al HJK Helsinki (4-2) y el Eintracht Fráncfort, segundo, perdió en Escocia frente al Aberdeen en un encuentro intrascendente (2-0). EFE

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.