01 abr. 2025

Así llegan Cerro Porteño y Libertad para este encuentro

Cerro Porteño y Libertad se miden desde las 18.30 en el plato fuerte de la reanudación del campeonato. Mirá las estadísticas del choque.

0009660106.jpg

Tacuara, es la carta de gol en el Guma.

Foto: Prensa - APF

Libertad en la punta y Cerro Porteño con aspiraciones de campeonar se ven en La Nueva Olla por la fecha 9 del torneo Apertura 2020. El Guma posee 19 unidades, mientras que el Ciclón se encuentra con 12 puntos y buscará ganar para recortar distancias.

En la última jornada antes de la pausa por la pandemia de Coronavirus, el Ciclón había empatado de visitante con Nacional en el Arsenio Erico, mientras que el Guma goleó 5-1 a General Díaz en el Nicolás Leoz.

En el partido de esta noche el Azulgrana buscará cortar esa racha negativa que encadenó frente a los albinegros. De los últimos ochos enfrentamientos, seis quedaron en manos de Libertad y dos terminaron en empate.

Para encontrar la última victoria de Cerro Porteño debemos ir hasta el 10 de Octubre del 2017, cuando por la fecha 15 del Clausura los de Barrio Obrero se impusieron por 3-2 con goles de Alfio Oviedo, Rodrigo Rojas y Diego Churin; para el Guma marcaron Jorge Recalde y Jesús Medina.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.