30 abr. 2024

Así está el historial entre Peñarol y Cerro Porteño en Montevideo

Un triunfo de Cerro Porteño contra Peñarol lo ubicará en las puertas de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins, goleador azulgrana.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Cerro Porteño registra una sola victoria jugando en Montevideo, Uruguay, frente a Peñarol. La misma se cumplió en Copa Sudamericana de la temporada 2004.

En los octavos de final, el Ciclón se impuso por 3-1 con goles de Julio Dos Santos, César Ramírez y Néstor Isasi. Descontó: Jorge Serna. En la revancha Cerro perdió por 1-2, pero se quedó con la llave por diferencia de gol.

Por Copa Libertadores, en tierras charrúas fueron dos juegos los que disputaron el Ciclón y el Carbonero, con victoria de los locales en ambas oportunidades: en el año 1974 en fase de grupos por 1-0 y en 1998 en octavos de final por el marcador de 2-0.

Sumando los antecedentes en ambos escenarios, en cinco duelos, el Ciclón ganó en dos oportunidades (en octavos de final de año 1998 por 3 a 0 y en fase de grupos del presente torneo por 1-0) y se registró un empate en Asunción (1974 por 1-1).

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.