18 nov. 2025

Ashleigh Barty no jugará las finales de la WTA

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, dio por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA.

93a12647a21e1af487e94a6a1939eaaa208c07e9.jpg

Ashleigh Barty, tenista australiana.

Foto: EFE

La retirada de Ashleigh Barty favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.

Barty ha afirmado que “no está dispuesta a comprometer” su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.

La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que “no está dispuesta a comprometer” su “preparación para enero” cuando se juega el Abierto de Australia.

“Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México”, dijo Barty en un comunicado.

“Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano”, añadió.

“con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación”, finalizó Ashleigh Barty.

Más contenido de esta sección
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.