03 jul. 2025

Asamblea de la APF rescata el retorno seguro del fútbol paraguayo

La Asamblea General Ordinaria de la APF fue realizada vía online donde se destacó el retorno seguro del fútbol paraguayo en 2020 y donde el presidente Robert Harrison reiteró su compromiso de llevar a la Albirroja al Mundial de Qatar.

20210312_083013.jpg

Asamblea General Ordinaria de la APF.

Foto: @Albirroja

Anoche se realizó vía virtual la memoria y balance de la temporada 2020 en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la misma se destaca lo que fue el retorno del fútbol paraguayo de forma segura con la disputa de los torneos Apertura y Clausura donde se consagraron Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

De la Asamblea de la APF se destacan la participación del presidente de la FIFA Gianni Infantino y el de la Conmebol Alejandro Domínguez.

También se hizo énfasis en la inversión de primer nivel en el Centro de Alto Rendimiento de la APF, Albiróga. Y la construcción del Complejo Deportivo José María Zubizarreta.

El fútbol femenino también tuvo inversión con las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en Ypané.

El titular de la APF, Robert Harrison, atendió a los medios de prensa y reiteró su objetivo como mandamás del fútbol paraguayo. “Mi gran objetivo sigue siendo llevar a la Albirroja al Mundial de Qatar”, indicó.

También mencionó que para que el deporte paraguayo crezca deben seguir trabajando en la infraestructura del mismo. “Trabajaremos con los demás clubes afectados por la pandemia”, manifestó.

Y por último explicó que la intención de los 10 clubes de Sudamérica era jugar el combo eliminatorio de marzo pero al no tener la posibilidad de contar con jugadores de la Premier League, por la pandemia, fue la decisión más sensata la de postergar.

Apf

Más contenido de esta sección
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.
Juan Cruz Monteagudo, el zaguero centro de Nacional definirá su futuro este lunes en cuanto a su continuidad o salida del club, después de un año de su llegada.