17 jul. 2025

Faustino Barone, el jugador que vendrá a Olimpia

En las últimas horas el nombre de Faustino Barone comenzó a sonar fuerte en Olimpia. El atacante vendría el miércoles al país para concretar su fichaje.

Faustino Barone

Faustino Barone, con la camiseta del River Plate uruguayo.

Foto: Gentileza - Faustino Barone

El miércoles llegaría al país Faustino Barone, el atacante uruguayo de 19 años, para firmar contrato con Olimpia y ser nuevo jugador del club decano a partir del Torneo Clausura.

El joven delantero debutó en el 2023 en filas de River Plate charrúa, único club de su carrera hasta la fecha. El atacante es hijo del exjugador de Libertad, Deivis Barone y no ocupará cupo de extranjero atendiendo a que nació en Asunción, el 11 de mayo de 2006, durante la estadía de su padre en el cuadro repollero.

Olimpia comprará un porcentaje de la ficha del futbolista que defendió la camiseta de la Selección de Uruguay Sub 17 y también Sub 20.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.