10 sept. 2025

Arsenal y United no fallan y aprietan la lucha por la Champions

El Arsenal y el Manchester United no fallaron en sus compromisos de este miércoles y aprietan la pelea por los puestos de Liga de Campeones tras vencer al Bournemouth (5-1) y al Crystal Palace (1-3), respectivamente.

636869025323217271w.jpg

Romelu Lukaku (c) de Manchester United reacciona tras anotar un gol.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’ suman tres triunfos consecutivos desde que perdieran contra el Manchester City y se afianzan en la cuarta posición de la Premier League, con 56 puntos.

No tardaron en adelantarse los de Unai Emery y Mesut Özil, en su primera titularidad desde finales de enero, abrió la lata a los cuatro minutos.

El alemán aprovechó un pase de Sead Kolasinac, le pegó una patada al suelo al golpear la pelota, con tanta fortuna que le salió una vaselina que superó por alto a Artur Boruc, portero del Bournemouth, y se coló en la meta del Emirates Stadium.

Veinte minutos después, Henrikh Mkhitaryan, que ya marcó la jornada pasada contra el Southampton, puso el segundo en el marcador y, aunque Lys Mousset recortó distancias antes del descanso, Laurent Koscielny sentenció el partido a la salida del túnel de vestuarios.

Pierre-Emerick Aubameyang, que fue titular en detrimento de Alexander Lacazette, marcó su décimo sexto gol de la temporada, quedándose, a una diana de las diecisiete que acumula Mohamed Salah y a dos de Sergio Agüero y Lacazette, que dispuso de 25 minutos, completó la ‘manita’.

Los tres puntos antes de visitar al Tottenham Hotspur en Wembley no sirven para distanciarse del Manchester United, que no falló en la siempre complicada visita al sur de Londres, casa del Crystal Palace.

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron en Selhurst Park con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto más de Ashley Young. El Palace descontó por medio de Joel Ward.

Los de Ole Gunnar Solskjaer se quedan quintos, con 55 unidades, a una del Arsenal y dos por encima del Chelsea.

Más contenido de esta sección
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.