21 mar. 2026

Arsenal vence al Everton en un partidazo

El Arsenal de Mikel Arteta le ganó la partida al Everton de Carlo Ancelotti y los ‘Gunners’ dejaron los tres puntos en casa en un trepidante encuentro (3-2).

ERemL-9XYAA0DgF.jpg

El Arsenal logró una gran victoria.

Dos tantos de Pierre-Emerick Aubameyang y uno del joven Eddie Nketiah dieron la vuelta a la diana nada más comenzar el encuentro de Dominic Calvert-Lewin.

Apenas se sacó de centro, David Luiz fue incapaz de despejar una falta lateral y dejó el balón muerto en el área pequeña para que Calvert-Lewin hiciese el primero en una posición acrobática.

Las cosas empezaron mal para los de Arteta, a los que además se les lesionó Sead Kolasinac por un golpe en el hombro.

Sin embargo, supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador. Nketiah aprovechó un envío de Bukayo Saka y la pasividad del colombiano Yerry Mina para empatar y Aubameyang hizo el 2-1 tras un gran pase en profundidad de David Luiz.

Parecía que el Arsenal lo tenía controlado, pero el Everton, en el descuento consiguió el empate por medio de Richarlison. En una jugada con varios rebotes, Mina peinó una pelota para que el brasileño, casi en la línea de gol, la empujase.

El gol psicológico no hizo mella en el Arsenal y al reanudarse el partido tras el descanso, Pepé centró y Aubameyang, con un cabezazo picado, puso el 3-2, el que supone su gol número 17 en la Premier League. El gabonés está igualado con Jamie Vardy como máximo artillero de la competición.

Con el triunfo, el Arsenal sube hasta el noveno puesto, con 37 puntos, a cuatro de la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones. El Everton, por su parte, pierde por primera vez en los últimos seis partidos y se queda undécimo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.