27 oct. 2025

Arsenal gana el derbi al Chelsea y se acerca a Europa

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi de Londres y recuperó sus esperanzas europeas.

42700afd69b0d82c6584ebf1155ade696ef3f8ed.jpg

El Arsenal triunfó de visitante ante Chelsea.

Foto: EFE

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea (0-1) en el derbi de Londres, en el encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier League, y recuperó sus esperanzas europeas.

El equipo de Mikel Arteta sumó su tercer triunfo seguido y, a falta de dos encuentros para la final de la competición, se situó a un punto del Tottenham, a dos del Liverpool y a tres del West Ham, que aún tienen que jugar sus encuentros de esta fecha.

El partido lo marcó el gol del Arsenal al cuarto de hora anotado por Emile Smith Rowe tras recibir un balón del gabonés Pierre Emerick Aubameyang que batió al español Kepa Arrizabalaga, portero de los blues en detrimento de Edouard Mendy.

Llegó a marcar en la segunda parte el Chelsea por medio de Cristian Pulisic pero tras una revisión del VAR fue anulado por fuera de juego.

El Chelsea perdió una buena ocasión de asaltar el tercer lugar del Leicester y sigue cuarto aunque con la plaza de Liga de Campeones casi asegurada.

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.