06 nov. 2025

Arranca Sudamericano M19

Hoy se juega el Sudamericano de Rugby M19 en el estadio Héroes del Curupayty del Comité Olímpico. Primero, Uruguay vs. Brasil (16:30) y luego, Chile vs. Paraguay (20:30).

Rugby_57686672.jpg

La Selección Nacional de Rugby M19 “Los Yacare´i” se juegan el casa el pase al mundial de la categoría.

Gentileza URP.

A más de Paraguay también estarán presentes las selecciones de Brasil, Chile y Uruguay por el único cupo disponible para el World Rugby Trophy del próximo año.

Este esperado certamen se jugará desde hoy hasta el domingo en donde los Yacare’i dirigidos por Juan Ávila solo esperan el momento del debut.

Precisamente, el primer compromiso de Los Yacarés será este miércoles a partir de las 20:30 horas oportunidad en que enfrentará al siempre difícil y complicado seleccionado de Chile. Las entradas son gratuitas.

#SARM19 - ¡Los 23 para enfrentar a Chile!  ¡Vamos Paraguay!   Miércoles 13-11 ️ 20-30 h.  Estadio Heroes de Curupayty   ENTRADAS GRATUITAS #SomosYacares.jpg

El equipo inicial de la M19 que saltará hoy a la cancha ante Chile.

Gentileza URP.

En la previa a este enfrentamiento en el partido que abrirá este Sudamericano confrontaran los poderosos seleccionados de Uruguay-Brasil de las 16:30 horas y la cita recordamos es en el estadio “Héroes de Curupayty”.

La última vez que se jugó un Sudamericano de la categoría, fue en el año 2019 en Montevideo en donde la selección charrúa se consagro campeón al imponerse en la gran final a Chile. Paraguay quedó tercero y posteriormente se ubicó Brasil.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.