23 nov. 2025

Arranca la ronda de las revanchas

Dos enfrentamientos nos ofrece hoy el inicio de la fecha 12 del torneo Apertura 2024. El primero de ellos es en Villa Elisa entre Tacuary vs. General Caballero y, posteriormente, en Barrio Obrero, Nacional vs. Sportivo Ameliano.

nestor camacho tacuary_50145117.jpg

La fecha 12 arranca con dos partidos.

A las 18:00, los barriojarenses ofician de local ante los mallorquinos, en el estadio Luis Alfonso Giagni con el arbitraje de Derlis Benítez.

Ambos equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en la fecha pasada. El Tacua en la fecha 11 se fue con un solo punto al conseguir un empate de 1-1 frente Ameliano.

El General llega alicaído después de sufrir dos derrotas al hilo, la última fue de 2-1 ante Sol de América, justamente en el Luis A. Giagni.

COPEROS. Mientras que desde las 20:30, en el Arsenio Erico la Academia recibirá a la V azulada con el arbitraje de José Méndez.

Para el Tricolor existe la necesidad de dejar los tres puntos, ya que se encuentra en la última posición de la tabla de clasificación (ver infografía). Este cotejo además marcará el estreno de Víctor Bernay en el torneo casero, atendiendo que debutó con derrota por Sudamericana (2-3) ante Argentino Jrs. En la fecha 11, Nacional cayó 1-0 ante Cerro.

Por su parte, Ameliano en su última presentación en el Apertura igualó 1-1 ante su vecino, el Tacua, y perdió entre semana 4-1 por la Suda.

CIFRA. 28/10/23 fue la última victoria de Nacional ante Ameliano, en el Arsenio Erico. Se jugó en la fecha 17 del Clausura.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary se miden esta tarde por la 21ª fecha del Torneo Apertura.
La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la programación de la última fecha del torneo Apertura que tendrá a Libertad y Guaraní jugando en simultáneo por el título de campeón.
Recoleta recibe a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Salinas en el juego que dará cierre a la fecha 21 del torneo Apertura.
El estadio Fortaleza de Pykysyry en la ciudad de Villeta será testigo del duelo entre Sportivo Ameliano y Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura.
Olimpia, golpeado tras quedar fuera de la lucha por el título, buscará reencontrarse con la victoria ante Nacional.
Libertad rompió su mala racha volviendo al triunfo ante General Caballero y acaricia el título del torneo Apertura.