05 oct. 2025

El martes arranca la era de Jorge Bava en el Cerro Porteño

El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.

Jorge Bava

Jorge Bava (i), en La Nueva Olla.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El martes comenzará una nueva era en el Ciclón de Barrio Obrero. El entrenador uruguayo Jorge Bava, de 44 años, se hará cargo del equipo para encarar la recta final del torneo Clausura 2025, que tiene a Cerro Porteño a un punto de la cima.

Jorge Achucarro despidió su interinato con una victoria por 1-0 ante Sportivo Luqueño, logrando su segundo triunfo al hilo en el campeonato.

“Siempre que me necesiten voy a estar. Es una responsabilidad diferente estar con el plantel de Primera que con el plantel juvenil”, admitió Achucarro, y agregó: “Los muchachos en el vestuario están felices y esto ayudará a mejorar el ambiente en el grupo”.

Sobre la posibilidad de que integre el cuerpo técnico de Bava, aclaró que él es “un soldado de Cerro”, pero que deben sentarse a conversar de lo económico.

El contrato de Bava con Cerro Porteño es hasta diciembre del 2026 y su cuerpo técnico está integrado por Ignacio Turren y Bruno Piano como asistentes y Mauricio Ferraro como preparador físico.

El próximo partido del Azulgrana será este viernes 3 de octubre en condición de local en La Nueva Olla, desde las 20:00, ante el Deportivo Recoleta, por la fecha 15.

Luego, Cerro deberá afrontar su partido por los octavos de final de la Copa Paraguay 2025, el martes 7 de octubre, ante Sol de América, desde las 19:00, en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.