27 may. 2026

Arranca la demolición de Para Uno

Arrancó oficialmente la demolición de Para Uno para erigirse en unos años en un estadio nuevo, grande y moderno para el orgullo de sus hinchas. La inversión total sería de USD 50 millones.

para uno.jpg

El estadio de Para Uno entra en fase de demolición.

Foto: Gentileza

El presidente Rodrigo Coto Nogués publicó en sus redes sociales una imagen en la que se ve el inicio de la demolición del viejo Para Uno, un emoji de carita conteniendo lágrimas acompaña la foto, ya que esta obra marca un antes y un después en la historia de Olimpia.

La obra se realizará con ayuda de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La inversión total alcanzará unos 50 millones de dólares, según reveló el titular decano a medios radiales.

La entidad de Para Uno modificó el proyecto inicial de su futuro estadio que pasará de un aforo de 32.000 a más de 45.000 personas buscando convertirse en el primer estadio mundialista de nuestro país mirando la competencia ecuménica del 2030.

Con esta ampliación, el Osvaldo Domínguez Dibb pasará a convertirse en el escenario deportivo más grande y moderno de nuestro país, superando la capacidad de La Nueva Olla (45.000) y al Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol (44 164 personas).

Olimpia apuntó inicialmente a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputó el sábado 23 de noviembre en La Nueva Olla, por segunda vez en su historia.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.