23 sept. 2025

Arranca el Preolímpico de remo en Río de Janeiro

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan a partir de este jueves en Río de Janeiro cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

GIkqHXFWMAAkyD4 (1).jfif

El Remo Paraguayo busca anotarse en Paris 2024.

El Preolímpico de Río, que irá hasta el próximo sábado, tiene lugar en la laguna Rodrigo de Freitas, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016 en la icónica ciudad brasileña.

Las pruebas que otorgarán pases a la ‘ciudad de la luz’ serán las de skiff individual y en parejas peso ligero, con cinco y dos cupos, respectivamente, para ambas modalidades.

Entre los favoritos en skiff individual están el brasileño Lucas Verthein y la mexicana Kenia Lechuga, que ganaron el oro en los Panamericanos de Santiago.

Ya en las parejas, los ojos están puestos en los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza y en los argentinos Alejandro Matías Colomino y Pedro José Kirk Dickson, y en la modalidad femenina, con las chilenas Isidora Niemeyer y Josefa Vila Betancourt.

Durante la primera jornada serán las eliminatorias, el viernes se conocerán los semifinalistas y el sábado en las finales se sabrá quienes fueron los ganadores.

Más contenido de esta sección
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.