28 nov. 2024

Armstrong admite que el dopaje podría haber causado su cáncer testicular

El estadounidense Lance Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Lance Armstrong.jpg

Lance Armstrong admite que se dopaba desde los 21 años.

Foto: Gentileza

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

“Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo “probablemente con 21 años”, lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

Más contenido de esta sección
Con solo cuatro partidos este jueves en la NBA, Franz Wagner se convirtió en el héroe de los Orlando Magic tumbando a Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves volvieron a dar muestras de su enorme irregularidad cayendo ante un flojo equipo como los Toronto Raptors.
Llega este fin de semana la primera fecha del Open de Verano, de motonáutica que se desarrollará este sábado y domingo en el Club Náutico Puerta del Lago de San Bernardino, desde las 11:00 de la mañana.
El estadio de la Juventus será la sede de la primera Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la competición creada por Gerard Piqué en la que se mezcla el formato de fútbol 7 con toques de videojuego y redes sociales.
Del 25 al 30 de noviembre, el país será el escenario de una competencia de alto nivel en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se llevará acabo en el Pabellón de Gimnasia dela Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG), ubicado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Rafa Nadal mostró este lunes su ambición de jugar en las finales de Copa Davis y dijo que no ha viajado a Málaga con la selección española para retirarse”, sino para intentar ayudar al equipo a ganar la Ensaladera.
Paraguay se prepara para recibir uno de los eventos más esperados de la gimnasia artística sudamericana.