18 may. 2025

Armstrong admite que el dopaje podría haber causado su cáncer testicular

El estadounidense Lance Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Lance Armstrong.jpg

Lance Armstrong admite que se dopaba desde los 21 años.

Foto: Gentileza

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

“Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo “probablemente con 21 años”, lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

Más contenido de esta sección
Este miércoles por la noche se pone en marcha la fecha 3 de la Liga Nacional de básquet masculino 2025.
La Albirroja se prepara apuntando al estreno en el Mundial de fútbol playa.
Con muchos goles se completó la tercera fecha de la Liga Premium de futsal FIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Liga Nacional de Básquet continúa este lunes con cinco compromisos.
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.