28 oct. 2025

Ariel Galeano dejó de ser entrenador de Libertad

El último empate ante Ameliano terminó costando el cargo al entrenador Ariel Galeano.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 7.24.30 AM.jpeg

Galeano fue cesado y retorna Daniel Garnero.

Foto: Daniel Duarte - UH

Libertad, con el empate sin goles ante Sportivo Ameliano por la fecha 6 del torneo Clausura 2024, sumó su septimo partido sin victoria. El cuadro repollero, que logró ganar todos los títulos de la temporada pasada y el primer certamen de este año, atraviesa una crisis que se terminó llevando al DT Ariel Galeano.

Luego del empate ante Ameliano, Galeano dejó la conducción técnica y en el banco se volverá a sentar Daniel Garnero, entrenador que marcó historia en el club y que había dejado el puesto para asumir la dirección de la Selección Paraguaya, cargo que ocupó hasta el final de la participación paraguaya en la Copa América de los Estados Unidos.

El Guma deberá enfocarse rápido en su próximo duelo, nuevamente ante Ameliano pero por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana que será este jueves a las 18.00, donde buscará una clasificación que reencause los ánimos y lo mantenga compitiendo a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, charló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a la actualidad del equipo, que en las primeras dos fechas del Clausura aún no pudo ganar (0-1 vs. Luqueño y 0-0 vs. 2 de Mayo).
El equipo de Sergio Patito Aquino cosechó una derrota y un empate en sus dos primeras presentaciones en el torneo Clausura, pero en ambos compromisos no pudo anotar ningún gol.
Jorge Pollo Recalde retorna al fútbol paraguayo para vestir la camiseta del club que le dio todo en su carrera.
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.