25 may. 2025

Argentina ya está en Bilbao para preparar la final ante Italia

Argentina ya se encuentra en Bilbao para preparar la final que disputará contra Italia el 1 de junio en Wembley.

messi.jpg

Messi encabeza la delegación argentina que se instaló en Bilbao.

Foto: @Argentina

Leo Messi y el grueso de la convocatoria de futbolistas de Argentina que disputará la Finalissima contra Italia está ya en Bilbao para preparar esta semana ese duelo entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América del 1 de junio, en Wembley.

El astro de la Albiceleste y del París Saint Germain y el resto de jugadores han ido llegando al hotel de concentración en un goteo constante a lo largo de la mañana para descansar unas horas antes del primer entrenamiento en tierras vizcaínas, que tendrá lugar esta tarde en las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

En la jornada del lunes llegó a Bilbao una avanzadilla de la expedición argentina, que se aloja en un hotel muy cercano al Museo Guggenheim, ícono del nuevo Bilbao transformado en las últimas décadas del siglo XX y uno de los edificios modernos más singulares.

El plan de trabajo del combinado dirigido por Lionel Scaloni contempla cuatro jornadas de entrenamientos en Lezama y una más, el sábado, en San Mamés, estadio del Athletic.

Esa sesión de trabajo en “La Catedral” será a puerta abierta para aficionados, pero de pago y su precio será de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.

Más contenido de esta sección
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.