23 jun. 2025

Argentina vuelve a la práctica tras la victoria sobre la Albirroja

La selección argentina volvió este viernes a los entrenamientos después del triunfo por 1-0 contra Paraguay.

Argentina y Brasil buscan alargar su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas

Lionel Messi (i) y Rodrigo de Paul entrenan con sus compañeros de la Selección Argentina.

Foto: EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI

La selección argentina volvió este viernes a los entrenamientos después del triunfo por 1-0 contra Paraguay, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, y con vistas al duelo del próximo martes contra Perú en Lima.

Según informó la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la práctica fue a puerta cerrada, el plantel dirigido por el seleccionador, Lionel Scaloni, trabajó de forma diferenciada.

Por un lado, los jugadores que integraron el once inicial en el partido contra la Albirroja se ejercitaron con trabajo de recuperación en el gimnasio junto al preparador físico, Luis Martín.

Mientras tanto, el resto del equipo practicó fútbol en el campo bajo las órdenes de Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

La selección argentina volverá a trabajar el sábado y el domingo a puerta cerrada preparando el encuentro contra el equipo que dirige Juan Reynoso.

La victoria de anoche, lograda en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, rompió una racha de diez años sin ganar a Paraguay en las eliminatorias mundialistas, ya que la última databa de 2013 -en la fase de clasificación para Brasil 2014-.

Con ese 1-0, la Albiceleste quedó sola al frente de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con nueve puntos después de tres fechas, ya que Brasil, que era colíder hasta el momento, con dos victorias en otros tantos partidos, empató frente a Venezuela (1-1) y ahora está a dos puntos de Argentina.

Perú, próximo rival de la selección campeona del mundo, cayó en la víspera con Chile (2-0) y es penúltima, con un empate y dos derrotas.

El partido se disputará el martes 17 en el Estadio Nacional del Perú, en Lima, a las 23.00.

Más contenido de esta sección
Bolivia recibe a Chile en el Estadio Municipal de El Alto, por la 16ª fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.
Paraguay visita a Brasil por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mirá lo que pagan las casas de apuestas por el triunfo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya enfrenta a Brasil con una gran misión: Romper un maleficio histórico.
Uruguay recibirá a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo, a las 20:00, en un duelo que puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambos combinados nacionales en el camino hacia el Mundial 2016.
Bolivia y Chile darán inicio a la jornada 16 de la Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Municipal el Alto (17:00). El juez del partido será Esteban Ostojich.
La selección de Perú se jugará hoy su última carta por mantener sus opciones matemáticas de alcanzar la zona de repesca al Mundial de 2026, frente a la de Ecuador que aspira a sellar en Lima su pasaporte para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.