13 feb. 2026

Argentina vs. Brasil: De alto vuelo

La Argentina recibe a las 20:30 a Brasil en San Juan, en duelo entre los mejores de la clasificación.

Argentina

Ángel Di María, jugador argentino.

Foto: EFE

Con el regreso de Lionel Messi tras su ausencia de titular contra Uruguay, Argentina buscará quebrar el invicto brasileño en las eliminatorias, en juego a disputarse en el hermoso estadio San Juan del Bicentenario, de dicha ciudad del interior de la Argentina.

Los locales acumulan 26 partidos sin derrotas, con un balance de 17 triunfos y 9 empates. Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo el jueves al superar a Colombia por 1-0. Argentina quiere hacer lo propio lo antes posible.

El seleccionador Lionel Scaloni anunció ayer que su máxima estrella, Messi, que jugó solo unos minutos ante Uruguay, será titular en el superclásico sudamericano. En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por tener molestias físicas y no practicaron al mismo nivel que sus compañeros, antes del juego.

En Brasil, está la sensible baja por lesión a última hora del goleador Neymar, además de la suspensión de Casemiro, mediocentro del Real Madrid. Lo más probable es que Vinicis Junior, también del club español, ocupe el lugar del jugador del PSG francés, y Fabinho, del Liverpool inglés, pase al lugar de Casemiro, en el mediocampo de los brasileños.

Scaloni: “Jugar igual”

“Yo soy de la idea de jugar igual siempre, más allá del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo no es el mismo, pero a mí no me vale que un jugador contra Venezuela juegue de una manera y contra Brasil de otra. El fútbol es siempre fútbol juguemos contra quién juguemos”, sostuvo Scaloni.

26 partidos si perder lleva la selección argentina. Son 17 triunfos y 9 empates bajo el mando de Lionel Scaloni.

27 goles a favor lleva Brasil. Neymar es su máximo anotador con 7. Recibió solo cuatro goles en contra .

1 partido pendiente tienen ambos: el que debe enfrentarlos y fue suspendido por la sexta fecha, en San Pablo.

Embed

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.