01 abr. 2025

Argentina sufre baja de última hora

Argentina cumplió este lunes con 26 jugadores su primera práctica pensando en Paraguay.

scaloni messi.jpg

Scaloni junto a Messi durante el entrenamiento argentino.

Con la baja de Germán Pezzella por molestias musculares, la Selección Argentina cumplió este lunes con 26 jugadores su primera práctica en el Predio Lionel Messi de la localidad de Ezeiza, para la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La plantilla Albiceleste quedó con 26 jugadores para el partido de este jueves ante Paraguay en Asunción y para recibir cinco días después a Perú, como local en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.

La ausencia de Pezzella se suma a la de Nicolás González, que ya había sido dado de baja por no recuperarse de su lesión y para permitir que complete su recuperación en Turín con Juventus.

La campeona del mundo y bicampeona de América tuvo problemas para completar su lista porque los jugadores provenientes de Inglaterra: Cristian Romero, Facundo Buonanotte, Lisandro Martínez, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, quedaron varados en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino debió contratar un chárter que los llevara hasta Buenos Aires.

Además, los jugadores provenientes de Madrid: Giovani Lo Celso, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina tuvieron un retraso de más de seis horas en su arribo a la capital argentina.

Con todos estos contratiempos, el plantel realizó esta tarde su primera práctica liderada por el capitán Lionel Messi, que arribó al predio que lleva su nombre este lunes por la mañana proveniente de Miami.

Este martes, ya con los 26 jugadores a disposición, Scaloni comenzará a delinear el once titular para enfrentar el jueves a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El miércoles el entrenador dará su habitual conferencia de prensa y por la tarde, luego de la práctica, la selección argentina viajará a la capital paraguaya para el juego ante la Albirroja. EFE

Más contenido de esta sección
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay juega contra Colombia en condición de visitante por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.