06 dic. 2025

Argentina se entrena con plantel completo

Argentina se entrenó este martes con plantel completo pensando en su partido ante Paraguay este jueves por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Argentina - Qatar.jpg

La selección de fútbol de Argentina tuvo este martes su segundo entrenamiento, con miras al partido del jueves ante Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Foto: @Argentina

La selección argentina de fútbol tuvo este martes su segundo entrenamiento, el primero con el plantel completo tras el arribo de Lionel Messi, con miras al partido del jueves ante Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con la novedad de que Exequiel Palacios mejora de su lesión.

Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, provenientes del París Saint Germain, arribaron al país esta mañana y participaron por la tarde del entrenamiento que se realizó en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires.

La AFA informó en su sitio web que el centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios, que sufrió hace dos semanas una lesión en el tobillo derecho, pudo realizar la práctica “con normalidad a la par del resto de sus compañeros”.

“El entrenamiento tuvo en el primer bloque ejercicios de velocidad y coordinación bajo las órdenes de Luis Martín, preparador físico del equipo. Luego, los futbolistas hicieron varios minutos de un rondo general para pasar, después, a realizar tareas con balón y futbolísticas pensando en el choque del jueves ante Paraguay”, sostuvo la AFA.

Este fue el segundo entrenamiento de la Albiceleste, tras el realizado el lunes sin los futbolistas del PSG.

El miércoles será la última práctica en suelo argentino y por la tarde partirán rumbo a Paraguay, luego de la rueda de prensa virtual del seleccionador Lionel Scaloni.

La Albiceleste visitará el jueves a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.