08 nov. 2025

Argentina preparará la finalísima ante Italia en Bilbao

La selección de Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia.

Lionel  Messi -  EFE.jpg

La justicia española archivó la denuncia contra Leo Messi y su Fundación.

Foto: EFE

Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia el 1 de junio, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La delegación argentina partirá este fin de semana rumbo a Bilbao de cara al partido ante Italia en Wembley. El staff partirá este fin de semana rumbo a España y los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé”, informó la AFA en su sitio web.

La Finalísima enfrentará el 1 de junio en el estadio Wembley a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste forman parte de la convocatoria de 29 futbolistas, anunciada este viernes.

La Albiceleste se entrenará martes y miércoles en horario vespertino en Lezama, en el predio del Athletic de Bilbao.

El jueves habrá prácticas por la mañana y por la tarde, el viernes por la tarde y el sábado, en horario a confirmar, se realizará un entrenamiento abierto al público.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.