11 nov. 2025

Argentina preparará la finalísima ante Italia en Bilbao

La selección de Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia.

Lionel  Messi -  EFE.jpg

La justicia española archivó la denuncia contra Leo Messi y su Fundación.

Foto: EFE

Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia el 1 de junio, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La delegación argentina partirá este fin de semana rumbo a Bilbao de cara al partido ante Italia en Wembley. El staff partirá este fin de semana rumbo a España y los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé”, informó la AFA en su sitio web.

La Finalísima enfrentará el 1 de junio en el estadio Wembley a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste forman parte de la convocatoria de 29 futbolistas, anunciada este viernes.

La Albiceleste se entrenará martes y miércoles en horario vespertino en Lezama, en el predio del Athletic de Bilbao.

El jueves habrá prácticas por la mañana y por la tarde, el viernes por la tarde y el sábado, en horario a confirmar, se realizará un entrenamiento abierto al público.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.