07 mar. 2026

Argentina llega a Belo Horizonte rodeada de dudas

La selección argentina arribó a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde jugará ante Paraguay este miércoles, rodeada de dudas tras caer por 0-2 el sábado en el debut ante Colombia.

argenen.jpg

Argentina se prepara para medir a Paraguay.

La Albiceleste se entrenó por la mañana en Salvador en el estadio Manoel Barradas, del club Vitória, de la Segunda División de la Liga brasileña.

Luego, a las 18.00 horas (21.00 GMT), los jugadores viajaron a Belo Horizonte para jugar el miércoles ante Paraguay, que este domingo igualó con Catar 2-2 en Río de Janeiro.

El decepcionante desempeño de la selección argentina, seguramente, obligará al entrenador Lionel Scaloni a introducir cambios en su alineación titular.

En el entrenamiento matutino nueve de los once jugadores que estuvieron desde el inicio ante Colombia no pisaron el campo y se quedaron en el gimnasio haciendo tareas regenerativas.

Los únicos titulares que se entrenaron fueron el portero Franco Armani y el volante ofensivo Ángel Di María, que solo jugó el primer tiempo.

Justamente, Di María es uno de los que más posibilidades tiene de salir del equipo. No tuvo un buen primer tiempo y su reemplazo, Rodrigo De Paul, jugó mejor que él.

Un indicio de que De Paul le ganó el pulso a Di María es que el centrocampista del Udinese se quedó en el gimnasio junto a los titulares, pese a que jugó los mismos minutos que Di María.

Otra opción que tiene Scaloni es mandar al campo a Matías Suárez, delantero de River Plate, para tener un equipo más ofensivo.

Además, el centrocampista Roberto Pereyra mejora de la “sobrecarga muscular” que sufrió el jueves pasado durante la practica y lucha por un lugar en el once inicial.

Scaloni ni los jugadores dialogaron con la prensa al llegar al hotel de Belo Horizonte.

Una veintena de hinchas, la mayoría de ellos brasileños fanáticos de Lionel Messi, le sacaron fotos a los futbolistas albicelestes, que bajaron del autobús y entraron al hotel sin acercarse a los aficionados.

Argentina se entrenará por primera vez en Belo Horizonte, este lunes en horario a confirmar.

Embed

Más contenido de esta sección
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.