12 feb. 2026

Argentina levanta el título mundial en Pádel

Argentina remonta a España en la emocionante final masculina y se consagra campeón del mundo en Pádel.

872789cca89d59080fc879fe8088fe1b301eac5e.jpg

Argentina celebró en Qatar.

Foto: EFE

Argentina se proclamó campeona mundial de pádel por equipos al remontar en una tremenda y emocionante final ante España (2-1), que no pudo aprovechar el hecho de haber ganado el primer encuentro.

Juan Lebrón y Paquito Navarro adelantaron al equipo español en Dubai al imponerse en un intenso partido a Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 58 minutos.

A partir de ahí la final tomó color albiceleste. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

En el último encuentro Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez tomaron el mando, se apuntaron el primer parcial por 6-4 y se pusieron con ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitivo.

Ambas parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los españoles (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que devuelve el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).