18 dic. 2025

Argentina gana 2-0 tras un primer tiempo bronco con Messi y Medel expulsados

La selección argentina gana al descanso por 2-0 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en una primera mitad bronca en la que fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel tras enfrentarse, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019.

636980470518050196w.jpg

Mario Díaz de Vivar expulsa a Messi y a Medel.

Foto: EFE

Agüero adelantó a la Albiceleste en el minuto, 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi, y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovanni Lo Celso.

La Roja, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.

Messi recibió una falta de Medel y entró en la provocación del central chileno. Se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.

El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido.

El encuentro de este sábado es la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.

En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis, tras sendos empates sin goles.

La final de la Copa América 2019 la disputarán Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.