22 jun. 2026

Argentina fulmina a Perú a clasifica al hexagonal

Argentina se clasificó este jueves para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 al golear por 0-3 a Perú.

argentina.jpg

Jugadores de Argentina celebran un gol.

Foto: @Argentina

La selección de Argentina se clasificó este jueves para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 al golear por 0-3 a Perú, que quedó eliminado del torneo al acumular tres derrotas consecutivas.

La Albiceleste sumó su tercera victoria seguida y con 9 puntos es líder del Grupo B, gracias a una nueva exhibición de la dupla del River Plate que forman el volante Claudio ‘Diablito’ Echeverri, autor de un doblete, y el delantero Agustín Ruberto, que hizo el otro gol.

Echeverri abrió el camino de la goleada a los 17 minutos gracias a un tanto exquisito donde se aprovechó de la descolocación de la defensa peruana para controlar con gran calidad un pase largo y, con mucha sangre fría, batir al arquero por alto.

Sólo cinco minutos después, Ruberto remató a la red, sin apenas oposición, un centro desde la banda izquierda de Axel Cabellos, jugador de raíces peruanas.

Antes del entretiempo el partido ya había quedado visto para sentencia con el segundo gol de Echeverri, con un quirúrgico remate rasante con el pie derecho a pase de Subiabre, muy similar al gol anotado por el mismo ‘Diablito’ ante Venezuela en la primera jornada.

En el segundo tiempo, el combinado argentino se dedicó a administrar la ventaja obtenida e incluso el seleccionador, Diego Placente, se permitió el lujo de sacar a Echeverri de la cancha del estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Con este triunfo, la Albiceleste cuenta sus partidos por victorias a falta de disputar la última jornada del Grupo B el sábado frente a Paraguay, en un partido sin nada en juego ya que ambos equipos están clasificados para el hexagonal final, que se celebrará en Quito.

En el hexagonal, la selección dirigida por Placente buscará revalidar para Argentina el título conseguido en 2019 en Lima por la selección que entonces entrenaba Pablo César Aimar.

Mientras, a falta de jugar la última jornada frente a Venezuela, la selección peruana que dirige Pablo Zegarra es la única de todo el torneo que todavía no ha podido puntuar, y continúa como colista del Grupo B con 0 unidades.

- Ficha técnica:

0 - Perú: Juan Pedro Durán; Bryan Córdova (m.46, Kelvin Abad), Jhosenffer Yllescas, Fabrizzio Baylón, Jussepi García; Carlos Del Valle, Braidy Paz (m.69, Antonio Delgado), Felipe Chávez (m.46 Guillermo Grandez), Bassco Soyer (m.77, Jair Moretti); Philipp Eisele y Víctor Guzmán (m.77, Mateo Rodríguez).

Seleccionador: Pablo Zegarra.

3 - Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez (m.59, Valentino Acuña), Claudio Echeverri (m.46, Maximiliano Porcel), Mariano Geréz (m.46, Tobías Palacio); Ian Subiabre, Santiago López Grobin (m.72, Alejo Sarco) y Agustín Ruberto (m.83, Benjamín Acosta).

Seleccionador: Diego Placente.

Goles: 0-1, m.17: Claudio Echeverri. 0-2, m.22: Agustín Ruberto. 0-3, m.37: Claudio Echeverri.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón amonestó a Paz (m.45), Del Valle (m.51), Baylón (m.80) y Acosta (m.90+1).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.