25 may. 2026

Argentina, campeón de la Copa América 2021

Argentina, con gol de Ángel Di María, venció a Brasil en el mítico Maracaná y se quedó con la Copa América 2021.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 22.28.45.jpeg

Argentina, campeón de la Copa América tras derrotar a Brasil en la final.

La Argentina de Lionel Messi ya tiene un título. Sí, 28 años después, el equipo albiceleste conquistó la Copa América tras derrotar por 1-0 a Brasil en la final en el estadio Maracaná con un gol de Ángel Di María.

La decisión en Río de Janeiro se decantó a los 22 minutos a partir de un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul que sorprendió al lateral Renán Lodi. Ángel Di María recogió el balón, ganó en velocidad y bañó literalmente al portero Ederson cuando salía a cortar el balón, que terminó en el fondo de la red.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.

La Albiceleste impuso hoy las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.

La definición de Di María para el gol de Argentina ante Brasil en Copa América.

La definición de Di María para el gol de Argentina ante Brasil en Copa América.

Foto: EFE

Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías.

Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado hoy por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.

En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos.

Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.