05 mar. 2026

Arce: Desde Ypytã a la 1ª del Olimpia

Teodoro Sebastián Arce, de 19 años, debutó como titular en Olimpia en la derrota 2-0 ante Libertad, el lunes pasado. Su actuación fue una de las pocas aplaudidas, a pesar de las críticas al equipo.

Sebastián Arce - Olimpia

POTENCIAL. Sebastián Arce (derecha) protege el balón ante la marca de Blas Cáceres de Libertad.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Esta fue su segunda aparición en el torneo Clausura, ya que el sábado 27 de julio pasado ingresó ante River Plate a los 72’ (en reemplazo de Hugo Quintana) en el triunfo 2-1.

El delantero proviene de una familia humilde del interior del país; nació en la compañía Ypytã de Coronel Bogado. Allí empezó a mostrarse en el club General Díaz y jugó en el Nacional Interligas Sub 15 con la Selección de la Liga de Tacuary, donde fue visto por Luis Alberto Monzón, coordinador de las Formativas del Olimpia.

“Monzón fue quien me vio, observó un partido de Interligas y me trajo”, recordó Seba el Bogadense, quien está hace tres años en el Olimpia y desde junio del 2018 tiene contrato con el club.

SORPRESA. En declaraciones a Monumental AM 1080, ayer, Arce dijo que le sorprendió que el técnico Daniel Garnero lo haya alistado de titular. Sin embargo, con desparpajo no pareció un debutante, se mostró siempre, estuvo participativo y hasta buscó el gol, del que estuvo muy cerca.

AL GUAIRÁ PARA SANAR LAS HERIDAS. La delegación de Olimpia viaja este miércoles a Villarrica, tras el entrenamiento matinal. Mañana jueves, a las 15.00, el Decano medirá a Atlético Colegiales por los 16avos de la Copa Paraguay.

Daniel Garnero tiene sentidas a figuras capitales como Roque Santa Cruz, Willian Mendieta, Richard Ortiz y Alfredo Aguilar.

Más contenido de esta sección
Olimpia cayó en penales ante Colo Colo tras empatar 0-0 en un entretenido amistoso por la Serie Río de la Plata.
Pablo “Vitamina” Sánchez mantiene la base de los juegos amistosos anteriores para el primer desafío internacional, esta noche, ante Colo Colo de Chile.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó los amistosos internacionales que se vienen empezando este jueves por Colo Colo.
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.