15 dic. 2025

Arce: “Salió todo a pedir de boca”

francisco arce chiqui_59030067.jpg

Francisco Arce, técnico de Guaraní.

“Salió todo a pedir de boca. Desde mi punto de vista disputamos el mejor partido desde que asumimos como cuerpo técnico en Guaraní, estoy muy orgulloso de los jugadores”, expresó Francisco Chiqui Arce durante la rueda de prensa después de la importante victoria 3-0 sobre Recoleta.

El Aborigen (32) con el triunfo se encuentra a la espera de lo que haga Libertad (35) esta noche ante Tembetary.

Por otra parte, Arce fue consultado por el duelo internacional que tendrá el martes ante el Nacional de Potosí. . “Si todos están bien podríamos repetir el mismo equipo ante el equipo boliviano. Estaremos evaluando eso”, expresó. Recordemos que el Legendario es el líder de su grupo con 7 puntos. La delegación emprenderá viaje rumbo a Bolivia mañana.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.