24 jun. 2026

Arce, preocupado en extremo

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, no oculta su preocupación por el pobre rendimiento de sus dirigidos. Sumaron el cuarto partido sin ganar y sin marcar un solo gol.

Francisco Arce_46758210.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

“Preocupa mucho la situación que estamos pasando. La propia racha y parte emocional puede ser el porqué no podemos reaccionar. Necesitamos levantar rendimientos individuales, no se puede esconder”, apuntó el adiestrador franjeado.

Además, en su fastidio, expuso: “Si seguimos de esta manera tenemos que buscar la forma, tanto directiva y cuerpo técnico, hacer una evaluación a fin de año. Ahora debemos buscar alternativas. Si envío a jugadores a la Reserva me quedo sin plantel. Esa es una decisión facilista y no es el momento tampoco. Somos culpables todos acá. También yo y el cuerpo técnico”. La directiva franjeada apoya plenamente la labor de Arce, pese a los últimos resultados adversos que los está dejando fuera de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.