18 sept. 2025

Arce pide tranquilidad y optimismo

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, mencionó que no hay que alarmarse tras la derrota ante Guaraní y que a los desafíos que hay por delante hay que mirarlos con optimismo.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Francisco Arce buscará clasificar a Cerro Porteño a la siguiente instancia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora

Cerro Porteño cayó derrotado en la segunda fecha ante Guaraní por 1-0 en un partido que lo llegó a empatar por intermedio de Óscar Ruíz pero el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Arce no estuvo muy de acuerdo con la decisión de anular el gol de Ruíz. “Hay algunas cuestiones que han pasado que no son justificables”, indicó en charla con Fútbol a lo Grande.

El entrenador azulgrana valoró el esfuerzo y que el aspecto emocional jugó una mala pasada en sus dirigidos. “Ellos son los primeros en querer hacer bien las cosas. El componente emocional del pasado a veces juega una mala pasada”, detalló.

Cerro tiene revancha inmediata y será este viernes ante Sol de América, en La Nueva Olla desde las 20.15. “Nos queda mirar con optimismo lo que nos queda. El viernes enfrentamos a un duro rival y tenemos que ganar sí o sí”, mencionó.

Los jugadores Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta están a disposición del entrenador. “Víctor trabaja normalmente y estará disponible el viernes. Amorebieta está ultimando detalles físicos. La idea es tenerlos en cuenta para la Libertadores”, reveló.

También se refirió al tema refuerzos, la llegada de Claudio Aquino y los que podrían llegar a sumarse. “Claudio está trabajando, esperamos que se lo anuncie para contar con él. Hay tiempo y el lateral izquierdo es lo que estamos buscando”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.