20 may. 2025

Arce pide tranquilidad y optimismo

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, mencionó que no hay que alarmarse tras la derrota ante Guaraní y que a los desafíos que hay por delante hay que mirarlos con optimismo.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Francisco Arce buscará clasificar a Cerro Porteño a la siguiente instancia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora

Cerro Porteño cayó derrotado en la segunda fecha ante Guaraní por 1-0 en un partido que lo llegó a empatar por intermedio de Óscar Ruíz pero el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Arce no estuvo muy de acuerdo con la decisión de anular el gol de Ruíz. “Hay algunas cuestiones que han pasado que no son justificables”, indicó en charla con Fútbol a lo Grande.

El entrenador azulgrana valoró el esfuerzo y que el aspecto emocional jugó una mala pasada en sus dirigidos. “Ellos son los primeros en querer hacer bien las cosas. El componente emocional del pasado a veces juega una mala pasada”, detalló.

Cerro tiene revancha inmediata y será este viernes ante Sol de América, en La Nueva Olla desde las 20.15. “Nos queda mirar con optimismo lo que nos queda. El viernes enfrentamos a un duro rival y tenemos que ganar sí o sí”, mencionó.

Los jugadores Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta están a disposición del entrenador. “Víctor trabaja normalmente y estará disponible el viernes. Amorebieta está ultimando detalles físicos. La idea es tenerlos en cuenta para la Libertadores”, reveló.

También se refirió al tema refuerzos, la llegada de Claudio Aquino y los que podrían llegar a sumarse. “Claudio está trabajando, esperamos que se lo anuncie para contar con él. Hay tiempo y el lateral izquierdo es lo que estamos buscando”, finalizó.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.