10 ene. 2026

Arce pide darles mayor importancia a formativas

Francisco Arce siempre se ha mostrado interesado en la formación de juveniles para que lleguen a Primera División, pese a que su pasado fuese distinto, y haya llegado a la máxima categoría con mayor roce en los potreros y no tanto en las divisiones inferiores.

034394f4d9290671f41102d64cc5ce8262e6ce65.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Este año, a raíz de la pandemia, la APF decidió dar por finalizados los torneos de las formativas en todas las categorías, algo que vio como negativo Arce: “Afecta en todos los sentidos. Al chico, que ha perdido un tiempo importante porque era su esperanza. Están sin eso principal que tienen, la mayoría pensando en el sueño de Primera y si no llegan les sirve para formarse, socializar, hacer grupo, sacando que va a haber mucho tiempo de ocio y se acercan los vicios, con tanta energía a esa edad es muy fácil equivocar el camino”, expresó el DT azulgrana en charla con el programa Sueños de Primera, por Radio Monumental 1080 AM.

“Es un sueño mío, un objetivo, de que realmente nuestros dirigentes abran la mente e inviertan en las formativas en todos los clubes, ya que hay mucho espacio para utilizar, que cada club tenga su centro de entrenamiento, y ni en Primera División lo podemos conseguir”. Además apuntó: “Hay mucha gente capaz trabajando, pero además hay muchas carencias”, reforzando su idea para darle un empuje a las inferiores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.