12 abr. 2026

Árbitros solicitan cobro de honorarios a la UFI

Árbitros solicitaron el cobro de honorarios a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) por los partidos de eliminatorias del Nacional de Futsal.

FP7vK_wXwAA-Z8i.jfif

Los árbitros de la UFI solicitaron el cobro de honorarios de los partidos de eliminatorias para el Nacional de Futsal FIFA.

Unos 20 árbitros presentaron el lunes una nota solicitando el cobro de honorarios y gastos de movilidad por 122 partidos que dirigieron en el marco de las eliminatorias para el Campeonato Nacional de Futsal FIFA.

El pedido obedece a la falta de respuestas concretas por parte del director de árbitros de la UFI Rodolfo Molas quien estuvo en conversación permanente con los árbitros, pero nunca pudo encontrarle una solución favorable al inconveniente económico.

Los árbitros enviaron una nota al presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Óscar Ramírez, solicitando una inmediata respuesta avisando que en caso de no obtener una solución, irán al marco legal hasta cobrar la deuda pendiente.

Cabe señalar que los partidos corresponden a las Eliminatorias del Nacional de Futsal FIFA 2023 que se disputaron del 14 de marzo al 9 de abril del 2022. Más de un año sin obtener respuestas por parte de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

5335159-Libre-624156571_embed

Más contenido de esta sección
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.