10 jul 2026

Apuntando a un alto nivel

Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.

PARAGUAY SUB 23 ANGEL GONZALEZ_432451148_967036218115906_4630308273126503357_n_51372140.jpg

Seguridad. Ángel González es el portero titular del seleccionado paraguayo que jugará en París.

La Selección Paraguaya Sub 23 se impuso a República Dominicana por 2-0 en su primer amistoso, disputado en cancha de Libertad y que es de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París Francia, certamen en donde competirán ambos equipos.

Tras la victoria conseguida frente a los centroamericanos, el portero albirrojo Ángel González, analizó: “Linda manera de festejar el título Preolímpico, con nuestra gente, ahora ya estamos enfocados para lo que será el gran desafío en los Juegos, ya conocemos los rivales y nos preparamos para llegar bien a París”.

Con respecto a lo que dejó el amistoso, el portero puntualizó: “Este tipo de partido sirve para crecer más en confianza y hacer fuerte el grupo. Los vi bien a los nuevos compañeros que aportaron al equipo y esperemos que todo siga así, en buen camino hasta llegar a los Juegos Olímpicos, que es donde queremos demostrar todo lo bueno y llegar de la mejor manera”.

Paraguay vuelve a jugar mañana en La Huerta liberteña ante Dominicana a partir de las 19:30.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) gestiona para el próximo mes otros amistosos, apuntando al inicio de la justa olímpica, que será a finales del mes de julio en París, Francia (ver infografía).

oo.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.