16 mar. 2026

Apuntando a un alto nivel

Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.

PARAGUAY SUB 23 ANGEL GONZALEZ_432451148_967036218115906_4630308273126503357_n_51372140.jpg

Seguridad. Ángel González es el portero titular del seleccionado paraguayo que jugará en París.

La Selección Paraguaya Sub 23 se impuso a República Dominicana por 2-0 en su primer amistoso, disputado en cancha de Libertad y que es de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París Francia, certamen en donde competirán ambos equipos.

Tras la victoria conseguida frente a los centroamericanos, el portero albirrojo Ángel González, analizó: “Linda manera de festejar el título Preolímpico, con nuestra gente, ahora ya estamos enfocados para lo que será el gran desafío en los Juegos, ya conocemos los rivales y nos preparamos para llegar bien a París”.

Con respecto a lo que dejó el amistoso, el portero puntualizó: “Este tipo de partido sirve para crecer más en confianza y hacer fuerte el grupo. Los vi bien a los nuevos compañeros que aportaron al equipo y esperemos que todo siga así, en buen camino hasta llegar a los Juegos Olímpicos, que es donde queremos demostrar todo lo bueno y llegar de la mejor manera”.

Paraguay vuelve a jugar mañana en La Huerta liberteña ante Dominicana a partir de las 19:30.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) gestiona para el próximo mes otros amistosos, apuntando al inicio de la justa olímpica, que será a finales del mes de julio en París, Francia (ver infografía).

oo.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
El estratega de la Albirroja apunta a ampliar su cuerpo técnico, con profesionales para cubrir tres áreas.
La movida copera es determinante la próxima semana para los equipos paraguayos. El 2 de Mayo, bien sabido, dejó escapar la victoria ante el Cristal peruano en su casa (2-2). En tanto, Guaraní no pudo con Juventud de Las Piedras, pero se trajo un punto de enorme de valor en carácter de visitante (0-0).
Gustavo Alfaro respondió con contundencia y sin muchas vueltas cuando le preguntaron por Gastón Olveira y los arqueros de Paraguay.
Gustavo Alfaro dio una categórica respuesta cuando le preguntaron por los “nacionalizados” que quieren ser parte de la Albirroja.
El equipo paraguayo triunfó por 2-0 y sigue firme en su lucha por clasificar al Mundial de la categoría.
El seleccionado femenino Sub 20 tropezó en el inicio de la ronda que califica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.