03 jun. 2026

Apuntan a Barboza y Piris iría a préstamo

La plantilla de Libertad arrancó ayer las actividades de la semana en el centro de entrenamientos de la ciudad de Luque.

WhatsApp Image 2021-01-24 at 10.07.04.jpeg

Merlini (derecha) llegaría sin problemas para el inicio del Apertura.

Foto: Prensa Club Libertad

El DT Daniel Garnero inició ayer la semana de actividades a falta de diez días para el inicio del torneo Apertura. Antes tiene su segunda prueba, el sábado, en su visita a Sol de América. El partido será animado en dos horarios: a las 07:30 y 19:00.

En cuanto a las incorporaciones, vuelve a tomar fuerza el nombre del zaguero de Independiente de Avellaneda, Alexander Barbosa. Garnero insiste en la contratación del futbolista, ya que reúne las características del puesto vacante en la Huerta. Cabe recordar que Garnero ya había sondeado por el jugador en el 2019, en Olimpia, pero no fue concretado.

Por otra parte, sobre el tema del defensor Iván Piris, el presidente del club, Rubén Di Tore, indicó a ÚH que tras la reunión mantenida con el jugador y su representante el pasado lunes, “estamos conversando para cederlo a préstamo”. Piris tiene contrato hasta diciembre del 2021, con Libertad. Con relación a Luis Cardozo, ya se reincorporó a los trabajos de la plantilla y será tenido en cuenta nuevamente tras quedar al margen en un principio.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.