28 abr. 2026

Apunta a mantener el rendimiento

Enzo Giménez, uno que demostró buen rendimiento en el debut victorioso de Cerro Porteño, apunta a mantener el buen nivel del equipo azulgrana.

GEevvq_XsAEdz9K.jpg

Enzo Giménez, futbolista de Cerro Porteño.

Enzo Giménez de Cerro Porteño, en conferencia de prensa, analizó lo que dejó el estreno de su equipo en el torneo Apertura, que fue con victoria por 3-1 ante Trinidense.

“Empezar ganando es satisfactorio, más como lo hicimos, eso pone feliz al grupo luego de una muy buena pretemporada”, apuntó Giménez. “El equipo estuvo correcto en todas las líneas, esperamos seguir en ese nivel y mantenerlo durante todo el torneo”, añadió el zaguero.

Con relación a lo que fue su desempeño como lateral por derecha, expuso: “El equipo estuvo correcto en todas las líneas, esperamos seguir en ese nivel y mantenerlo durante todo el torneo”, remarcando acerca del trabajo realizado con Iturbe sobre el perfil derecho del ataque azulgrana: “Tener un jugador con la jerarquía de Juan motiva y obliga a mantener un nivel alto para que el funcionamiento sea óptimo”.

Abordando el perfil del equipo para la temporada, argumentó: “Ya se vio qué es lo que busca el profe Víctor, proyectando laterales con mucha presión, si bien ayer el juego se dio mucho en ataque, habrá otros en donde deberemos marcar más, así que nos preparamos para ello”. Acerca del próximo juego ante el Sportivo Ameliano, que será mañana en el Luis A. Giagni, Giménez expresó: “Tenemos que estar preparados para jugar donde sea y con el rival que sea, esta vez nos toca cruzarnos con un equipo trabajado que siempre tiene protagonismo”, cerrando su reflexión: “Debemos un campeonato a nuestra gente y vamos a dar todo para conseguir premiar a la gente”.

El lateral de Cerro, Enzo Giménez, valora entrega grupal buscando el protagonismo.

Sin variantes

El entrenador Víctor Bernay no modificará el equipo azulgrana, de cara al juego de mañana ante Sportivo Ameliano, que será en Villa Elisa a partir de las 20:30.

El equipo del Ciclón sería con Jean; Giménez, Morel, Báez y Arzamendia; Iturbe, Carrascal, Piris Da Motta y Carrizo, Domínguez y Churín. Para sumar minutos en Sub 19 están Tobías Portillo y Alexis Fariña.

10 goles anotados suma el lateral volante Enzo Giménez con Cerro entre torneo local y Copa.

127 partidos disputados en la Copa de Primera de Paraguay registra Giménez con el Azulgrana.

Más contenido de esta sección
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.
VIDEO. Ariel Holan y Jorge Morel protagonizaron un particular cruce durante el partido de Copa frente a Junior de Barranquilla.