10 jun. 2026

APF suspende Inferiores por lo que resta del año

La Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de suspender las divisiones formativas de todas las modalidades por el resto del año priorizando la salud en la lucha contra el coronavirus.

cerro nacional nota.jpg

Jugadores de Nacional y Cerro en un partido de formativas.

Foto: @FormativasAPF

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado dando a conocer la decisión de suspender todas las actividades de divisiones formativas que estén ligadas a la APF.

Esto abarca todas las modalidades y va desde las escuelas de fútbol hasta la Reserva en todas las categorías del fútbol paraguayo.

“Las decisiones forman parte del firme compromiso de la APF con la prevención del COVID_19 en el ámbito del fútbol en particular y de la población nacional toda en general”, reza parte del comunicado.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.