15 dic. 2025

APF se mantiene con los tres cambios

Pese a la propuesta de Olimpia de aprobar el uso de los 5 cambios en un partido, la APF anunció oficialmente que eso no se modificará y que las sustituciones se mantienen en 3.

sosita.jpg

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF.

Foto: APF Oficial

“Se presentó una propuesta, pero la Divisional se mantuvo con las sustituciones de 3 jugadores”, dijo este lunes por la tarde Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la sesión del Consejo de la División de Honor.

Esto luego de la propuesta que presentó el club Olimpia, que alegaba la cantidad de lesionados que se dan en Europa en las últimas semanas debido al parate por la pandemia del coronavirus.

Finalmente el pedido franjeado no corrió.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.