13 jul 2026

APF pide aclaración sobre aforo y presencia de niños menores de 12 años

La APF pidió aclaración al Ministerio de Salud sobre máximo de aforo y la presencia de niños menores de 12 años de edad.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) remitió este martes una nota al Ministerio de Salud para pedir aclaración sobre el máximo de aforo en los estadios de fútbol y la presencia en los mismos de niños menores de 12 años de edad.

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, señaló en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que “se desayunaron” el levantamiento de las restricciones y que pedirán explicaciones al MSP.

En tanto, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, en charla con el mismo programa, dejó en claro que la institución a su cargo recomendará el aforo del 80% de la capacidad de los escenarios y el no ingreso de los niños menores de edad.

5287157-Libre-1622947231_embed

El Gobierno comunicó este martes el fin de las medidas sanitarias dispuestas para eventos deportivos por la pandemia del Covid-19 y que ya no emitirán decretos sobre restricciones en general, luego de casi dos años, dejando solamente vigente la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Con esta decisión los estadios de fútbol podrán lucir de vuelta el 100% de aforo en los partidos a ser disputados por torneos locales y en el marco de la Copa Libertadores de América.

“Es una buena noticia, estamos ilusionados, es otro paso hacia adelante. Tal vez no se supo explicar bien, pero en el fondo es una gran noticia”, remarcó Brunstein.

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.