18 jun. 2026

APF calendariza el 2022

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció este martes el calendario de los partidos de la Primera División del 2022.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció el calendario de los partidos de Primera División para el 2022, después de entregar los premios a los futbolistas y clubes destacados de esta temporada que encumbró a Libertad (campeón del Apertura), a Cerro Porteño (campeón del Clausura) y a Olimpia (campeón de la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay).

El torneo Apertura 2022 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 3 de julio; tendrá 3 adelantos. El campeón Cerro Porteño debutará contra Sportivo Ameliano, el equipo que viene de mandar a la B al Sportivo Luqueño.

Embed

El torneo Clausura tiene previsto su arranque el 15 de julio y finalizará el 14 de noviembre, con 5 duelos de adelantos. El Ciclón se estrenará al 12 de Octubre, mientras que Olimpia y Guaraní se verán las caras en la nueva edición del clásico más añejo.

5280634-Libre-719828873_embed

LOS FORMATOS. Se jugarán a dos ruedas corridas y en el formato tradicional de campeonato, es decir, sistema de todos contra todos a dos vueltas y el campeón será el que sume más puntos al término de las 22 fechas.

Por otra parte, el consejo de la APF dispuso mantener el sistema de la tabla de promedios y estableció el descenso a Intermedia a los dos último clasificados.

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.