08 jun. 2026

APF abre sumario por el caso Jean

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió abrir una investigación relacionada a la broma de Jean a su compañero de equipo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 7.52.18 PM (1).jpeg

La APF se expresó a través de un comunicado.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sigue la polémica en torno a la broma realizada por Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, a su compañero de equipo Matheus Gonçalves, el pasado sábado tras el tercer gol azulgrana en el superclásico ante Olimpia. El Tribunal Disciplinario de la APF, tras la nota presentada por Guaraní, anunció que abrió una investigación.

En un comunicado difundido este jueves en la Web por la entidad matriz del fútbol paraguayo se anunció la apertura de un sumario para averiguar y determinar si la acción es pasible de sanción. Además notifican al jugador para que presente su defensa en un plazo de 3 días.

Por último instó al departamento prensa de la APF a que facilite toda la información disponible, tanto periodística como en redes sociales que sirvan a la investigación.

En charla con Fútbol a lo Grande, Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario, aclaró que este procedimiento es lo que correspondía luego de la nota presentada por el Legendario. Además dijo que podría haber una resolución dentro de un plazo de 15 días.

Jean, figura del Ciclón, había hecho una broma a su compañero de equipo. La acción fue entendida por la gente de Guaraní como un gesto obsceno y pidió sanción, comparando el hecho con lo que había pasado con Raúl Bobadilla, que recibió 5 partidos de suspensión por mostrar parte íntimas en un festejo.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro explicó las ausencias de algunos jugadores que integran la Selección Paraguaya, pero que no pudieron meterse en la lista final para la Copa del Mundo.
El entrenador de la Albirroja fue claro en la previa del Mundial: Paraguay mantendrá su identidad futbolística.
Para Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, existen variantes dentro del plantel que podrían cumplir el papel de Andrés Cubas cuando este no pueda jugar.
Alfaro confirmó al Gatito Fernández y al Kaku Romero Gamarra como titulares ante Nicaragua en el último amistoso previo al Mundial 2026.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que existe un plan en la Copa del Mundo donde la concentración será clave para nivelarse para arriba con las demás selecciones.
La portería de la Selección Paraguaya es un tema que genera debate en el ambiente futbolero del país y este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro se refirió al respecto. No obstante, dijo que probablemente ante Nicaragua atajará Roberto Fernández.