24 may. 2025

Anuncian vuelta del mosaico

La hinchada de Olimpia prepara un impresionante recibimiento para el partido de este miércoles ante Guaraní. Vuelve el mosaico.

unate.jpg

El Decano prepara un gran recibimiento.

Foto: Fabián Fleitas - Última Hora

Olimpia está a un paso de conseguir su estrella 42 en la historia del fútbol paraguayo. El Decano mide este miércoles a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.50 por la fecha 19 del torneo Clausura 2018.

Para dicho compromiso, la hinchada franjeada está preparando un extraordinario recibimiento al equipo, con la vuelta del tradicional mosaico en el sector de Plateas como principal novedad.

El mosaico hizo su debut un 16 de mayo del 2013 en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Tigre de Argentina. Dicho encuentro lo ganó el Decano por 2-0.

En esa Copa, la hinchada decana se caracterizó por ser una de las más fieles y creativas. En dicha campaña, la afición del Rey de Copas sorprendió a propios y extraños con el mosaico y otras herramientas que utilizaron para alentar a su equipo.

El mosaico regresó dos años después, en 2015, en Copa Sudamericana. Y su última aparición fue el pasado 29 de mayo, cuando el Decano se consagró campeón del Apertura 2018 ante Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.