20 ene. 2026

Antonio Sanabria: “Merecíamos esta victoria”

Antonio Sanabria, delantero de la Albirroja, protagonista este martes del desnivel frente a Bolivia, aseguró que se merecían este triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 21.32.44.jpeg

Jugadores de la Albirroja celebran un triunfo frente a Bolivia.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

¡Por Fin! La Albirroja se impuso este martes por la mínima diferencia a Bolivia y logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas, en su cuarta presentación en la competencia, gracias a un solitario tanto del delantero Antonio Sanabria.

Tras concretarse la apurada victoria en el Defensores del Chaco, el Tonny habló con la Televisión y resaltó que los puntos dejados en casa les darán ese plus y confianza que necesitaban para entrar a competir con otra fuerza en la competencia.

“Merecíamos esta victoria, llevábamos buscando desde hace tiempo un partido que nos dé confianza, creo que este partido nos va a dar ese plus que nos hace falta, muy contento por poder ayudarlo con el gol y por la victoria”, manifestó.

El jugador del Torino de Italia volvió a la convocatoria de la Albirroja para este segundo combo, cuando Daniel Garnero tomó las riendas del equipo nacional. “Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Albirroja, estoy contento por esto, sé que mi papá y mi mamá me estarán viendo desde lejos y estarán muy orgullosos del hijo”, remarcó.

Por último, el atacante hizo hincapié que el resultado se convierte en vitamina para el último combo del año que se cumplirá contra Chile y Colombia. “Necesitábamos de estos tres puntos, ahora iremos allá a luchar para poder conseguir algo positivo seguro”, sentenció.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.