La Selección Paraguaya arribó al país, tras conseguir el boleto al Mundial Juvenil Sub 20 de Chile 2025 (que se juega en el mes de setiembre), al ubicarse en la cuarta posición en el hexagonal final que se jugó en Venezuela.
Si bien la clasificación se logró de manera anticipada tras derrotar a Uruguay en la penúltima fecha, la Albirroja cerró con victoria su presencia en el torneo continental, venciendo a Argentina por 3-2, para permitir que Brasil levante el trofeo de campeón.
La alegría de los albirrojos fue compartida entre familiares y amigos que dieron una grata bienvenida en el aeropuerto, con bullicio y colorido.
Esfuerzo de todos
Antolín Alcaraz expuso al portal de la FIFA acerca de su arribo como DT tras la salida de Aldo Duscher, que no hizo nada de otro mundo y que solo trató de gestionar las recuperaciones.
“Uno tiene que estar preparado para estas cosas imprevistas que surgen y no hicimos nada de otro mundo, nada más que gestionar emociones y agregar algunos toques, porque por la cantidad de días que teníamos y el tiempo entre partido y entrenamiento, se trató nada más de gestionar recuperaciones”, comentó.
Agregó: “Hay que reconocer que los chicos se han esforzado y han respondido de la mejor manera. Esto le viene bien a ellos también. Ante una adversidad, reponerse y aprender”.
Un grupo fuerte
Por otra parte, Elvio Paolorosso, coordinador de las Formativas de la APF, resaltó el rendimiento del plantel en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
“Hemos jugado 9 partidos con 6 triunfos, levantándonos de dos duras goleadas y superando a Argentina en el último juego con un gran nivel”, aseguró al respecto.
Paolorosso expuso además: “Cuando terminó el partido con Uruguay le dije al presidente que estos chicos nunca han jugado antes rivales europeos y que necesitamos una gira para que el grupo se pueda foguear de cara al Mundial. Ya tengo luz verde para organizarla; así que veremos para sumar tres o cuatro juegos contra europeos”.