09 jul. 2026

Antolín Alcaraz aparece en los planes del Emperador

El mundialista, ex seleccionado nacional, Antolín Alcaraz, de 40 años, se muestra como una opción de solución para Julio César Cáceres en el superclásico.

antolín alcaraz.jpg

Antolín Alcaraz y Julio Cáceres observan un video o imagen en el celular.

Foto: @elClubOlimpia

El mundialista, ex seleccionado nacional, Antolín Alcaraz, de 40 años, se muestra como una opción de solución para Julio César Cáceres en el superclásico del próximo sábado, a las 18:00, en Para Uno.

Alcaraz, que está más cerca del retiro que de seguir en cancha, es la opción de experiencia que tiene el Emperador, ante una zaga que perdió a Saúl Salcedo (lesionado) y Mateo Gamarra (ante Cerro cumple dos fechas de suspensión); y solo tiene a jugadores sin roces de partidos trascendentes como Junior Barreto (25 años), Luis Zárate (23 años) y Axel Alfonzo (18 años).

Hoy será la práctica de fútbol más importante en la Villa Olimpia, donde Cáceres delineará el onceno con la baja confirmada de Guillermo Paiva por lesión, con lo que la dupla ofensiva será entre Derlis González y Brian Montenegro. En el medio, Richard Ortiz llegará en condiciones y haría la dupla de volantes centrales con Marcos Gómez; dejando a Alejandro Silva por el costado derecho y a Fernando Cardozo por izquierda.

El experimentado central de Olimpia está a disposición y puede ser de la partida.

CIFRAS. 67 partidos en Olimpia suma Antolín Alcaraz y se coronó en seis competencias: 4 de Primera y 2 copas.

28 superclásicos se disputaron en Para Uno, con 12 victorias del Franjeado, 7 del Azulgrana y 9 empates.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.