04 jun. 2026

Antecedentes de Cerro Porteño enfrentando a Junior de Colombia

El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.

cerro

En el último juego en La Nueva Olla, Cerro igualó sin goles ante Junior.

Gentileza.

El registro marca un total de 8 enfrentamientos entre Cerro Porteño y Junior de Barranquilla sumando Copa Libertadores y Sudamericana.

En Asunción, el Azulgrana se impuso en la Copa de 1994 por 1-0 en la fase de grupos, luego en el torneo de 1996 empató sin goles en octavos de final y en el año 2000, en ronda inicial, venció el Ciclón por la mínima diferencia 1-0. En la Copa Sudamericana, en la ida de los octavos de final del 2017, Cerro Porteño y Junior empataron en Barrio Obrero sin goles.

En números totales, en 8 compromisos, el Ciclón se impuso en dos juegos, los empates fueron en dos oportunidades también y Junior se quedó con 7 duelos.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño, prioriza lo grupal por sobre lo individual, aunque reconoció que buscará meter presión con buenas actuaciones para un llamado a la Selección Paraguaya.
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, los goles de Pablo Vegetti “van a llegar”.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.
El presidente saliente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, cuestionó el proceso de investigación, acerca de los supuestos campeonatos amañados por parte de Olimpia.
El técnico Jorge Bava prepara un onceno poderoso para enfrentar a Sportivo San Lorenzo donde la principal novedad es la presencia del goleador Pablo Vegetti como titular.
Juan Manuel Iturbe salió a respaldar a Wilder Viera, uno de los jugadores más criticados del plantel de Cerro Porteño.