12 sept. 2025

Ángel Di María asegura la victoria del Benfica sobre el Boavista

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista.

First League - Benfica vs Boavista

Angel Di María celebra su gol con la camiseta del Benfica.

MANUEL DE ALMEIDA/EFE

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.

En la 18ª jornada, el ‘Fideo’, de 35 años, desatascó un choque queempezaba a complicarse para las 'águilas’, que se impusieron a unBoavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.

Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los diez tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.

El enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.

Di María fue el efectivo ‘benfiquista’ que más buscó el gol en losprimeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileñoMorato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt comolateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.

Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombianoSebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo undisparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayoRodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas yllevar el marcador a cero al descanso.

El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.

Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido.

Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.

En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.

El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las 'águilas’, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.

Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.

El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5). EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.